Segunda ceremonia de graduación de la primera universidad de IA del mundo

PR Newswire

  • La primera universidad de IA del mundo demuestra su relevancia en la carrera mundial de talento de IA con la segunda graduación

ABU DHABI, EAU, 6 de junio de 2023 /PRNewswire/ — Mohamed bin Zayed University of Artificial Intelligence (MBZUAI) continúa fortaleciendo la capacidad global de talento de IA y aportando soluciones a los desafíos apremiantes en salud, educación y clima, tras su segunda ceremonia de graduación del 4 de junio para la Clase de 2023.

The Class of 2023 with His Highness Sheikh Hamed bin Zayed Al Nahyan (center); His Excellency Dr. Sultan bin Ahmed Al Jaber, Minister of Industry and Advanced Technology, President-Designate of COP28 UAE and Chairman of MBZUAI's Board of Trustees(right); and Professor Eric Xing, MBZUAI President and University Professor (left).

 

Celebrado en el Centro de Energía de Abu Dabi en presencia de Su Alteza el Jeque Hamed bin Zayed Al Nahyan; Su Excelencia Khalifa bin Mohammed bin Khalid Al Nahyan, Embajador de los EAU en Jordania; y Su Excelencia el doctor Sultan bin Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada, presidente designado de la COP28 EAU; el comienzo celebró a 59 estudiantes que se graduaron con un máster en visión por computadora (CV) y aprendizaje automático (ML), junto con su primera cohorte de procesamiento de lenguaje natural (NLP). MBZUAI, la primera universidad de investigación de posgrado del mundo dedicada a la IA, ocupa actualmente el puesto 19 a nivel mundial en IA y en estas tres áreas clave de especialización, según CSRankings.

S.E. el doctor Sultan Ahmed Al Jaber dijo: «La importancia de la IA es indiscutible, razón por la cual MBZUAI continúa ampliando los límites de esta tecnología a través de investigaciones avanzadas, colaboraciones estratégicas de la industria y, por supuesto, capacitando a la próxima generación de expertos en IA. Confío en que la Clase de 2023 tendrá un impacto profundo y desarrollará soluciones de IA tangibles que ayudarán a superar algunos de los principales desafíos de la sociedad, particularmente en las áreas del clima, la atención médica y la educación».

El presidente y profesor universitario de MBZUAI, Eric Xing, dijo: «Este es un momento crucial ya que el interés público más amplio dirige su atención a la IA, y con el ritmo, la escala y la ambición de los EAU como una nación joven, ofrece un centro cosmopolita de innovación que atrae a las mentes más grandes del mundo en el campo. Extiendo mis felicitaciones a la Clase de 2023 mientras se embarcan en la siguiente etapa de su viaje».

Entre los 59 estudiantes que se graduaron, 32 se especializaron en ML, 20 en CV y siete en NLP. La Clase de 2023 estuvo compuesta por 25 nacionalidades de países como China, Emiratos Árabes Unidos, India, Pakistán, Kazajstán, Hungría, Italia, EE. UU. y Jordania, lo que destaca el compromiso de la universidad con un entorno de aprendizaje diverso e inclusivo que atrae a los mejores talentos de todo el mundo.

La clase de 2023 también tuvo 17 artículos académicos publicados o aceptados en las principales conferencias y revistas de prestigio internacional, incluida la Conferencia IEEE/CVF sobre visión por computadora y reconocimiento de patrones (CVPR 2023), Journal of Physics Energy y la revista IEEE Access.

Actualmente, el 46 % de la clase que se gradúa tiene empleo confirmado, colocaciones de doctorado o prácticas remuneradas. Se ha asegurado el empleo con organizaciones como Snapchat UK, Abu Dhabi National Oil Company, Abu Dhabi Police, G42 Healthcare e Inception Institute of Artificial Intelligence (IIAI)/G42.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2093138/MBZUAI_Class_of_2023.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/segunda-ceremonia-de-graduacion-de-la-primera-universidad-de-ia-del-mundo-301843615.html

contador