Se celebra en Cantón la mesa redonda para una mayor apertura del sector servicios y la cooperación global de la industria de servicios de las áreas de bahía

PR Newswire

CANTÓN, China, 26 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — «El 25 de mayo se celebró en Cantón la mesa redonda «Cantón abierta, oportunidades compartidas»: mayor apertura del sector de servicios y cooperación global de la industria de servicios de las áreas de bahía. El evento atrajo a representantes de empresas y organizaciones líderes de las cuatro principales áreas de bahía del mundo para analizar oportunidades de cooperación en el sector de los servicios.

En el evento, se lanzó oficialmente la película promocional para Cantón «Open Guangzhou, Shared Opportunities» («Abrir Cantón, oportunidades compartidas»), el sitio piloto integral para la apertura en la industria de los servicios y los diez casos piloto empresariales de Cantón de profundizar la innovación y el desarrollo del comercio de servicios. 

El 20 de diciembre de 2022, se aprobó que Cantón llevara a cabo un proyecto piloto integral nacional para abrir aún más el sector de los servicios. Cantón aprovecha la importante oportunidad de desarrollar el proyecto piloto integral y aprovecha plenamente sus capacidades en el desarrollo de alta calidad y la construcción de un nuevo patrón de desarrollo.

Chen Yanchuan, subdirector general de la organización Guangzhou Municipal Commerce Bureau, presentó la política piloto integral de Cantón de abrir aún más el sector de los servicios. Mencionó que Cantón prioriza la industria manufacturera y promueve plenamente el desarrollo integrado de la industria manufacturera avanzada y la industria de servicios modernos. Se han formado en Cantón seis conglomerados de fabricación avanzados con un valor de producción de más de 100.000 millones de yuanes, como vehículos inteligentes conectados y de nueva energía, fabricación de equipos de alta gama, industria de consumo urbano moderno, etc. 

En la mesa redonda, invitados de las cuatro principales áreas de bahía del mundo sostuvieron conversaciones en torno a temas como «oportunidades de cooperación y desarrollo en el sector global de servicios», «oportunidades de apertura y cooperación en el sector de servicios en la Gran Área de la Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao» y «exploración práctica de la integración profunda de la industria de servicios modernos y la industria de manufactura avanzada».

Harley Seyedin, presidente de la Cámara de Comercio de América en el sur de China, cree que el proyecto piloto integral de una mayor apertura del sector de servicios demuestra la determinación de China de buscar el desarrollo y la apertura de alta calidad, y también demuestra la sólida base industrial de Cantón y su capacidad de combinar sus recursos y ventajas industriales con el sector de servicios.

FUJINO ATSUYA, vicepresidente de Hitachi Elevator (China) Co., Ltd., expresó que la integración de la industria de fabricación avanzada y la industria de los servicios modernos no solo es una forma importante de mantenerse al día con la nueva ronda de revolución tecnológica y lograr un desarrollo de alta calidad, sino también un acelerador para promover la transformación y evolución de las empresas.

Pascal Lamy, exdirector general de la OMC, dijo en su video que el comercio de servicios es el componente más dinámico del comercio global. Uno de los factores es la tendencia actual a una mayor apertura de mercado, como lo demuestra el Índice de Restricción Comercial de Servicios de la OCDE, que mide el grado, o también el reciente acuerdo de la OMC sobre regulación de servicios nacionales. Ambos indican que China registró una mejora muy significativa como resultado de la apertura o regulación del mercado que rige la inversión extranjera directa.

La comunidad empresarial global ha prestado atención a la Gran Área de la Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao. Cantón, la ciudad de la apertura, tiene una relación más estrecha con el mundo.

Tan Ping, vicealcalde de Cantón, dijo en su discurso que Cantón aprovechará las oportunidades, aportará sus ventajas al máximo y dará un buen ejemplo sobre esta nueva iniciativa, a fin de aliviar las dificultades del desarrollo, converger las fuerzas de cooperación, reunir el impulso de la innovación y buscar logros compartidos en virtud de su apertura. Cantón seguirá desempeñando el papel de líder en términos de desarrollo de alta calidad.

FUENTE Guangzhou Municipal Commerce Bureau

contador