Saudi Space Commission (SSC): Los dos astronautas saudíes llegan a la Estación Espacial Internacional

PR Newswire

-Saudi Space Commission (SSC): Los dos astronautas saudíes Rayyanah Barnawi y Ali AlQarni llegan a la Estación Espacial Internacional. La tripulación les da la bienvenida y les saluda

CABO CAÑAVERAL, Fla., 23 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Los dos astronautas saudíes Rayyanah Barnawi y Ali AlQarni y la tripulación del equipo de la misión han llegado hoy a la Estación Espacial Internacional a las 13:24 GMT / 14:24 BST después de que su nave espacial Dragon 2 se acoplara con éxito.

Rayyanah Barnawi and Ali AlQarni arrive at the International Space Station

La NASA ha anunciado hoy el acoplamiento con éxito de la Dragon 2 tras 16 horas desde el lanzamiento del cohete ayer desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

El acoplamiento de la nave espacial «Dragon 2» con la ISS es un momento histórico para la astronauta saudí Rayyanah Barnawi, que se convierte en la primera mujer árabe que vuela al espacio con destino a la ISS. Un momento histórico también para el Reino de Arabia Saudí que es, a partir de ahora, el primer país árabe en enviar a una mujer a una misión científica espacial al igual que es también uno de los pocos países que tiene dos astronautas a bordo de la ISS simultáneamente.

La tripulación de la misión, compuesta por cuatro astronautas, Rayyanah Barnawi, Ali AlQarni, Peggy Whiston y John Shoffner, fue recibida y saludada por el equipo de la Estación Espacial Internacional, que les deseó éxito en su empresa. 

A su llegada, la tripulación de la misión AX-2 se cambió el traje espacial y se unió al equipo de la ISS preparándose para llevar a cabo su misión en el espacio, donde realizarán 14 experimentos pioneros de investigación en microgravedad que están llamados a tener importantes repercusiones científicas. Los estudios que llevarán a cabo en el espacio los dos astronautas saudíes abarcan desde la investigación humana y la ciencia celular hasta la lluvia artificial en microgravedad, con el fin de desarrollar la ciencia espacial y avanzar en el envío de más naves tripuladas a la Luna y a Marte. Además, los astronautas saudíes también llevarán a cabo tres experimentos educativos de concienciación. Este programa espacial ha situado al Reino como un actor importante en la comunidad mundial de investigación en ciencia espacial, y como principal inversor al servicio de la humanidad y su futuro.

La Comisión Espacial Saudí confirmó que los astronautas, Rayyanah Barnawi y Ali AlQarni, están plenamente entrenados y preparados para llevar a cabo su misión en el espacio. La SSC confía asimismo en que cumplirán con éxito la misión prevista y regresen sanos y salvos a la Tierra.

Los esfuerzos de la SSC están destinados a preparar a los futuros astronautas e ingenieros, mediante programas educativos y de formación de calidad, la participación en experimentos científicos, la investigación internacional y futuras misiones relacionadas con el espacio, todo lo cual contribuirá a elevar el estatus del Reino y a alcanzar los objetivos de Vision 2030.

Notas a los redactores 

Acerca de la Saudi Space Commission (SSC): 

La Saudi Space Commission fue establecida por orden real en diciembre de 2018 (Rabi II 1440). Este audaz paso sirve a un futuro que es innovador y mira hacia las últimas tecnologías y oportunidades en la industria espacial saudí.

Con el Reino avanzando hacia una calidad de vida progresiva, la SSC demuestra la visión alineada de crear entornos mejores y seguros para sus ciudadanos, al tiempo que permite activamente perspectivas de invenciones económicas y monetarias lucrativas.

La SSC ha elaborado estrategias para crear objetivos primarios que sirvan a los intereses de seguridad nacional frente a los riesgos relacionados con el espacio y fomenten el crecimiento y el avance acumulativos.

https://saudispace.gov.sa/en/about-us/ 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2082584/Saudi_Space_Commission.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/2036414/4047783/SSC_Logo.jpg

Saudi Space Commission (SCC) Logo

 

 

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/saudi-space-commission-ssc-los-dos-astronautas-saudies-llegan-a-la-estacion-espacial-internacional-301832475.html

contador