OKX solicita su aprobación regulatoria en Francia

PR Newswire

PARÍS, 23 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — OKX, el segundo exchange cripto más grande por volumen de trading, y compañía líder en tecnología Web3, anunció hoy que ha presentado en Francia la solicitud para registrarse como Proveedor de Servicios de Activos Digitales (DASP, por sus siglas en inglés) bajo los rigurosos requisitos establecidos por la Autorité des Marchés Financiers (AMF) y la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR).

La decisión de OKX de registrarse ante la AMF sigue a la incorporación a la compañía de «OKX France» en abril, y demuestra su propósito de hacer crecer su presencia en Europa, con Francia como importante centro para sus operaciones. El registro ante la AMF permitirá a OKX ofrecer una serie de productos y servicios a sus usuarios en Francia en total conformidad con las regulaciones locales.

Tim Byun, Jefe de Relaciones Gubernamentales Globales en OKX ha declarado lo siguiente: «La regulación DASP de Francia ofrece un marco regulatorio claro y seguro para los proveedores de servicios de activos digitales. Sumado al creciente número de DASP registrados en Francia, OKX busca crecer en el ecosistema francés de un modo seguro y firme. Esta solicitud supone para OKX una gran oportunidad de demostrar su compromiso y apoyo a nuevos marcos regulatorios, así como afianzar sus planes de futuro, que incluyen la incorporación MiCA, por llegar en 2024, para toda la Unión Europea.»

Además del marco regulatorio sólido y transparente que ofrece, Francia se ha posicionado como el centro de operaciones de OKX en Europa debido a su gran concentración de cripto entusiastas y experimentados traders, así como de mano de obra altamente cualificada, necesaria para el desarrollo de OKX.

Jean-Noël Barrot, Ministro Delegado del Ministerio de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital, a cargo de Telecomunicaciones y Transición Digital, ha declarado lo siguiente: «Estamos encantados de que OKX elija Francia para expandir sus operaciones en Europa. Esta decisión confirma las aspiraciones de Francia a convertirse en un actor clave en las tecnologías Web3, una visión liderada desde 2017 por el Presidente Macron y el Ministro Bruno Le Maire. El profundo conocimiento y la experiencia de las autoridades francesas en el sector de activos cripto permite a OKX beneficiarse de un enfoque consistente y sólido en su proceso de obtención de licencia, y también en procesos subsiguientes. La decisión de OKX es prueba del éxito de la política del Gobierno francés en cultivar un sector de activos cripto resiliente, seguro e innovador. Estamos más convencidos que nunca de que Francia presenta todos los elementos necesarios para convertirse en un líder mundial en innovación Web3 y en economía digital.»

Cumplimiento, regulaciones y transparencia son factores críticos para el éxito de la industria cripto y blockchain. Con el paso de los años, OKX ha tomado medidas para segurar el cumplimiento regulatorio, incluyendo el crecimiento de su equipo de cumplimiento internacional, así como la lucha activa contra el fraude y el ransomware. En términos de transparencia, OKX está constantemente superando los estándares del mercado, con el objetivo de mantener una verificación a tiempo real y confiable de sus reservas, sus pasivos y su solvencia..

En marzo, OKX anunció que solicitaría licencias de proveedor de activos virtuales en Hong Kong. Actualmente, tiene licencia en Bahamas y ha obtenido la licencia provisional de la VARA en Dubái.

Hong Fang, Presidente de OKX, ha declarado lo siguiente: «Nuestra dedicación se centra en expandir nuestro alcance y nuestra implicación con los reguladores europeos, y consideramos que nuestras operaciones en Francia son cruciales para ello. Estamos muy emocionados por mantener nuestra colaboración con la AMF, a la vez que expandimos el uso de nuestro portafolio en Francia, ofreciendo a particulares y negocios un enfoque eficiente para el intercambio de valor. Como empresa líder en la Web3, estamos deseando presentar a todos los usuarios de Francia los proyectos en los que estamos trabajando.»

Sobre OKX

OKX es una compañía tecnológica líder en su sector, que persigue construir el futuro de la Web3. Considerada una de las plataformas de trading cripto más rápida y de mayor confianza por los inversores y traders profesionales de todo el mundo, OKX es el segundo mayor exchange cripto del mundo en volumen de trading.

Las soluciones de custodia propia de OKX incluyen la Billetera OKX, compatible con Web3 y que permite a los usuarios un mayor control de sus activos, expandiendo su acceso a DEX, mercados NFT, DeFi, GameFi y miles de dApps.

OKX se ha asociado con varias marcas y deportistas de primer nivel: el Festival de Cine Tribeca, el campeón de la liga de fútbol inglesa Manchester City F.C., el equipo de Fórmula 1 McLaren, el golfista Ian Poulter, el medallista olímpico Scotty James y el piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo.

OKX está comprometido con la transparencia y la seguridad, y publica su Proof of Reserves cada mes.

Para más información sobre OKX, descarga nuestra App o visítanos enokx.com

Descargo de responsabilidad

ESTE ANUNCIO TIENE LUGAR ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS. NO PRETENDE CONSTITUIR NINGÚN TIPO DE CONSEJO LEGAL, FISCAL, NI DE INVERSIÓN, NI DEBE SER CONSIDERADA UNA OFERTA PARA COMPRAR, VENDER O MANTENER ACTIVOS DIGITALES. LOS FONDOS DE ACTIVOS DIGITALES, INCLUYENDO STABLECOINS, CONLLEVAN UN GRAN NIVEL DE RIESGO, PUEDEN PRESENTAR GRANDES FLUCTUACIONES, E INCLUSO PUEDEN LLEGAR A PERDER SU VALOR. OKX NO ESTÁ REGULADA POR LA FCA, POR LO QUE PROTECCIONES TALES COMO LA DEL SERVICIO DE DEFENSOR DEL PUEBLO FINANCIERO O EL ESQUEMA DE COMPENSACIÓN DE SERVICIOS NO ESTÁN DISPONIBLES. DEBERÍAS CONSIDERAR CON ATENCIÓN SI EL OPERAR O MANTENER ACTIVOS DIGITALES ES CONVENIENTE PARA TI EN FUNCIÓN DE TU CONDICIÓN FINANCIERA. EL VALOR DE TUS ACTIVOS DIGITALES, INCLUYENDO LAS STABLECOINS, PUEDE AUMENTAR O DISMINUIR, Y LOS BENEFICIOS PUEDEN ESTAR SUJETOS A IMPUESTOS POR GANANCIAS DE CAPITAL. COMPORTAMIENTOS PASADOS NO INDICAN RESULTADOS FUTUROS. POR FAVOR, CONSULTA CON TU PROFESIONAL DE INVERSIÓN, FISCAL O LEGAL SOBRE CUALESQUIERA CUESTIONES RELATIVAS A TUS CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICAS.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2014295/OKX_Logo_Logo.jpg 

FUENTE OKX

contador