Nuevas aplicaciones, nuevos datos y nueva resiliencia: Huawei propone rutas de evolución del almacenamiento en la era del yottabyte

PR Newswire

MÚNICH, 26 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — El IDI Forum (Foro de Innovación en la Infraestructura de Datos) 2023, que giró en torno al tema «New Apps ∙ New Data ∙ New Resilience» (Nuevas aplicaciones ∙ Nuevos datos ∙ Nueva resiliencia), tuvo lugar el 23 de mayo en Múnich, Alemania. El Foro reúne a expertos y socios de la industria a nivel mundial para explorar el futuro de la infraestructura digital hacia la era del yottabyte (un yottabyte equivale a mil billones de gigabytes). En el foro, Huawei profundizó en una serie de temas diversos, como la adopción del ecosistema de aplicaciones emergentes, el manejo eficiente de masas de datos no estructurados y la mejora integral de la resiliencia de los datos, con el fin de desbloquear el valor de los datos hacia la evolución de la industria del almacenamiento de datos.

El Dr. Peter Zhou, vicepresidente de Huawei y presidente de la Línea de Productos TI de Huawei, pronunció un discurso (PRNewsfoto/Huawei)

Huawei considera que el almacenamiento de datos enfrenta grandes cambios y excelentes oportunidades a medida que se profundiza la transformación digital:

En primer lugar, 56 % de las empresas implementa aplicaciones de IA, mientras que 96 % de las empresas planea construir aplicaciones nativas de la nube para manejar aplicaciones de datos en constante cambio.

En segundo lugar, los datos están creciendo exponencialmente. El 80 % de los nuevos datos son datos no estructurados con una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 38 %.

Por último, pero no menos importante, la resiliencia de los datos enfrenta serios desafíos. El ransomware evoluciona en forma constante y la cantidad de ataques con software malicioso está creciendo a una tasa anual del 98 %. Es preocupante considerar que más del 14 % de las empresas no pueden restaurar sus datos después de un ataque de ransomware.

Las aplicaciones emergentes de macrodatos e IA plantean mayores requisitos para el procesamiento paralelo de datos diversificados. El modelo de colaboración entre el almacenamiento de datos y las aplicaciones de datos se está reconstruyendo para adoptar nuevos paradigmas de datos. Las aplicaciones nativas de la nube prevalecen cada vez más en los centros de datos empresariales. Para hacer frente a estos desafíos, el almacenamiento en contenedores confiables y de alto rendimiento se convertirá en una necesidad.

A medida que los datos no estructurados utilizados para los sistemas de producción y toma de decisiones se vuelven cada vez más relevantes debido al acceso en tiempo real, es necesario mejorar significativamente el ancho de banda de lectura/escritura y la eficiencia de acceso de entrada/salida del almacenamiento a escala. Para satisfacer la necesidad de un almacenamiento rentable de datos masivos no estructurados, las innovaciones en software, hardware y algoritmos son cruciales para el almacenamiento a escala. Además, con la explosión del volumen de datos, surgen importantes desafíos de «fuerza de atracción de los datos» (data gravity). Por lo tanto, se requiere un tejido de datos inteligente para implementar la visión global de datos y la programación unificada de datos en todos los sistemas, regiones y nubes.

Las amenazas a la resiliencia de los datos están evolucionando desde desastres naturales y daños físicos a desastres con factores humanos como el ransomware. Por lo tanto, pasar de una respuesta reactiva a la defensa proactiva es fundamental para garantizar una mayor resiliencia de los datos. El aumento de las vulnerabilidades de día cero y las enormes pérdidas causadas por datos no recuperables revelan la insuficiencia del sistema actual de resiliencia de datos empresariales. Este sistema, que consta de redes, aplicaciones y anfitriones (hosts), ya no es adecuado para cumplir con los últimos requisitos de resiliencia de datos de las empresas. El almacenamiento de datos se está convirtiendo en la última línea de defensa para la resiliencia de los datos, con más funciones de resiliencia integradas en los productos de almacenamiento de datos, como detección de ransomware, cifrado de datos, instantáneas seguras y recuperación de datos en entornos espaciados mediante «air gap».

El Dr. Zhou manifestó en su discurso que Huawei Data Storage ofrece una amplia gama de productos y soluciones para cumplir con los cambiantes requisitos de almacenamiento de datos de nuestros clientes y socios. Tanto el almacenamiento all-flash OceanStor Dorado como el almacenamiento all-flash OceanStor Pacific fueron reconocidos como elección de los clientes en el Gartner Peer InsightsTM 2023.

Para tener una visión general de la industria del almacenamiento de datos, el envío total de los cinco principales proveedores de almacenamiento basados en Controles Externos (BCE) del mundo en 2022 triplicó al de 2012. Sin embargo, esta cifra está muy por debajo de lo requerido para satisfacer las demandas mundiales en la era del yottabyte. Huawei predice que este número se multiplicará por diez para 2032, superando los 100 exabytes. Las soluciones de almacenamiento de datos no solo deben priorizar la capacidad y el rendimiento, también deben fomentar nuevos paradigmas de datos, una estructura de datos inteligente y la resiliencia intrínseca de los datos, para desbloquear todo el potencial de los datos masivos y potenciar un rápido desarrollo de la industria del almacenamiento de datos.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2086572/Huawei.jpg

 

 

 

FUENTE Huawei

contador