Manchester City es nombrado marca de club de fútbol más valiosa del mundo

PR Newswire

  • El campeón de la Premier League sube al primer puesto del Informe Brand Finance Football 50 2023

MANCHESTER, Inglaterra, 6 de junio de 2023 /PRNewswire/ — El Manchester City ha sido nombrado la marca de club de fútbol más valiosa del mundo. El club ha encabezado por primera vez el informe Brand Finance Football 50 2023.

Manchester City crowned 2022/23 Premier League Champions

 

El informe detalla un crecimiento positivo del 34% en el valor de marca del City desde la pandemia de la COVID-19, con el campeón de la Premier League superando al Real Madrid en la primera posición. Es la primera vez en seis años que un club inglés ocupa el primer puesto.

Una década de dominio sobre el terreno de juego y los mayores ingresos de todos los clubes incluidos en el informe son los factores clave del ascenso del City en la clasificación.

El Manchester City culmina así una temporada extraordinaria, tanto dentro como fuera del campo. El sábado, el City levantó la Copa de Inglaterra y completó el doblete nacional tras conquistar el mes pasado su tercera Premier League consecutiva. El club intentará añadir más trofeos a esta temporada histórica, ya que este fin de semana disputará la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Esta temporada, el club también ha encabezado la Deloitte Money League por segundo año consecutivo tras anunciar unos ingresos récord de 613 millones de libras y unos beneficios de 41,7 millones de libras, siendo estos últimos más del doble del récord anterior del club. También ha sido un año fuerte para la cartera comercial del City, con una serie de nuevos socios y renovaciones a largo plazo anunciadas a lo largo de la temporada. La operación minorista del City también ha seguido batiendo récords con una increíble demanda de las equipaciones de la temporada 2022/23 y el lanzamiento más reciente de las equipaciones, en el que se vendió una camiseta cada 12 segundos en el primer día de venta.

La popularidad del club también se refleja en su enorme crecimiento y en sus niveles de participación en las redes sociales, sobre todo en el hecho de que el City es el club europeo más popular en YouTube en cuanto a usuarios activos y visualizaciones de vídeos esta temporada.  

Con la vista puesta en el futuro, el Manchester City ha presentado una solicitud de planificación al Ayuntamiento de Manchester para el desarrollo de una experiencia de aficionado de primera clase y un destino de ocio y entretenimiento durante todo el año en el estadio Etihad. Este proyecto añadiría otros 300 millones de libras a la inversión y regeneración del City Football Group en el este de Manchester.  

Roel de Vries, director de Operaciones del City Football Group, explicó: «Ser reconocida como la marca de club de fútbol más valiosa del mundo refleja el fenomenal crecimiento que ha experimentado el Manchester City en los últimos años. Este logro reconoce la evolución no sólo de la marca, sino del club en su conjunto. El club ha tenido un rendimiento constante y ha batido récords dentro y fuera del terreno de juego esta temporada, al tiempo que opera de una manera que promueve la sostenibilidad financiera».

«De cara al futuro, queremos seguir invirtiendo en las cosas correctas: nuestro talento futbolístico, la ciudad de Manchester y nuestra comunidad local, las infraestructuras y la experiencia de los aficionados. Tenemos un historial demostrado de innovación y estamos entusiasmados con el próximo capítulo de la gran historia de este club».

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2092762/Manchester_City_Premier_League_Champions.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/manchester-city-es-nombrado-marca-de-club-de-futbol-mas-valiosa-del-mundo-301843572.html

contador