La primera universidad de IA del mundo demuestra su relevancia en la carrera global del talento en IA con su segunda promoción

PR Newswire

ABU DHABI, EAU, 6 de junio de 2023 /PRNewswire/ — Mohamed bin Zayed University of Artificial Intelligence (MBZUAI) sigue fortaleciendo la capacidad global del talento en IA y aportando soluciones a desafíos apremiantes en salud, educación y clima, tras su segunda ceremonia de graduación de su promoción 2023 el pasado 4 de junio.

The Class of 2023 with His Highness Sheikh Hamed bin Zayed Al Nahyan (center); His Excellency Dr. Sultan bin Ahmed Al Jaber, Minister of Industry and Advanced Technology, President-Designate of COP28 UAE and Chairman of MBZUAI's Board of Trustees(right); and Professor Eric Xing, MBZUAI President and University Professor (left).

 

La graduación, que se realizó en el Centro de Energía de Abu Dhabi en presencia de Su Alteza Sheikh Hamed bin Zayed Al Nahyan; Su Excelencia Khalifa bin Mohammed bin Khalid Al Nahyan, embajador de los EAU en Jordania; y Su Excelencia el Dr. Sultan bin Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada, presidente designado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2028 (COP28) EAU, rindió homenaje a 59 estudiantes que obtuvieron una maestría en visión informática (CV) y aprendizaje automático (ML), y a su primera promoción de procesamiento de lenguaje natural (NLP). MBZUAI, la primera universidad de investigación de posgrado del mundo dedicada a la IA, ocupa actualmente el puesto 19 a nivel mundial en cuanto a IA y en estas tres áreas clave de especialización, según CSRankings.

Su excelencia el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber señaló: «La importancia de la IA es indiscutible, por lo que la MBZUAI sigue superando los límites de esta tecnología a través de investigaciones avanzadas, colaboraciones estratégicas de la industria y, por supuesto, empoderando a la próxima generación de expertos en IA. Estoy seguro de que la promoción 2023 tendrá un profundo impacto y desarrollará soluciones de IA tangibles que ayudarán a superar algunos de los principales desafíos de la sociedad, particularmente en las áreas del clima, la atención médica y la educación».

Eric Xing, profesor universitario y presidente de MBZUAI, señaló: «Este es un momento crucial, ya que el interés público general dirige su atención a la IA, y con el ritmo, la escala y la ambición de los EAU como una nación joven, esta ofrece un centro cosmopolita de innovación que atrae a las mentes más brillantes del mundo en este campo. Quiero felicitar a la promoción 2023 hoy que inician la siguiente etapa de su camino».

Entre los 59 estudiantes que se graduaron, 32 se graduaron en ML, 20 en CV y 7 en NLP. La promoción 2023 está conformada por estudiantes de 25 nacionalidades de países como China, los EAU, India, Pakistán, Kazajistán Hungría, Italia, EE. UU. y Jordania, lo que destaca el compromiso de la universidad con un entorno de aprendizaje diverso e inclusivo que atraiga a los mejores talentos de todo el mundo.

La promoción 2023 también tuvo 17 artículos académicos publicados o aceptados en importantes conferencias y revistas a nivel internacional, entre ellos el IEEE/CVF Conference sobre la visión informática y el reconocimiento de patrones (CVPR 2023), el Journal of Physical Energy y la revista IEEE Access.

En la actualidad, el 46 % de la promoción que se gradúa tiene un empleo confirmado, seguirá un doctorado o hará pasantías pagadas. Se ha asegurado empleos con organizaciones como Snapchat UK, Abu Dhabi National Oil Company, la Policía de Abu Dhabi, G42 Healthcare y el Inception Institute of Artificial Intelligence (IIAI)/G42.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2093138/MBZUAI_Class_of_2023.jpg

FUENTE Mohamed bin Zayed University of Artificial Intelligence (MBZUAI)

contador