Hypertherm Associates obtiene victoria legal en demanda por infracción de patente

PR Newswire

Indemnizaciones récord concedidas en un caso histórico contra Changzhou TRM por Protección de la Propiedad Intelectual en China

SÃO PAULO , 28 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — Hypertherm Associates recibió el fallo definitivo del Tribunal Superior de China, asegurando una importante compensación del fabricante chino de consumibles del mercado de repuestos Changzhou Termmei (TRM) por infracción de dos de las patentes de Hypertherm Associates. Esta victoria se produce después de una batalla legal que duró cinco años contra TRM, un destacado fabricante chino de consumibles. La decisión del tribunal exige que TRM compense a Hypertherm por los daños resultantes de la infracción de las patentes del electrodo Duramax y del escudo frontal PowerPierce XD de 2017 a 2019.

Tras el descubrimiento de la infracción por parte de TRM de dos patentes principales de Hypertherm Associates, el Tribunal de Propiedad Intelectual de Suzhou inicialmente concedió a Hypertherm Associates una modesta suma por daños y perjuicios. Hypertherm Associates impugnó este resultado con una apelación, que resultó en un aumento del 950% sobre la indemnización por daños original. A través de esta indemnización, Hypertherm Associates pudo recuperar varios millones de RMB (moneda china) en ganancias que TRM obtuvo a través de sus actividades infractoras. Este veredicto constituye la mayor indemnización por daños y perjuicios jamás obtenida por Hypertherm Associates en China.

TRM ha estado vendiendo consumibles de plasma en el mercado de repuestos que infringen patentes de Hypertherm desde 2011. TRM era el mayor fabricante de consumibles de plasma de Hypertherm para el mercado de repuestos en China y era el principal proveedor de muchas empresas comerciales tanto dentro como fuera del país. Son el estándar de la industria para muchos vendedores del mercado de repuestos y tienen una influencia significativa en el mercado. Los vendedores del mercado de repuestos ofrecían productos fabricados por TRM que infringían patentes bajo una variedad de marcas diferentes. A pesar de las numerosas patentes de Hypertherm Associates en China y de las continuas advertencias, TRM se negó a detener sus actividades infractoras hasta que un tribunal chino le obligara a hacerlo.

Este veredicto sirve como un mensaje claro a otros fabricantes del mercado de repuestos de que Hypertherm Associates está decidido a defender sus activos de propiedad intelectual en todo el mundo y no tolerará violaciones de propiedad intelectual.

Acerca de Hypertherm Associates:

Hypertherm Associates es un fabricante de software y productos de corte industrial con base en los EE. UU. Sus productos, incluidos el plasma Hypertherm y los sistemas de corte por chorro de agua OMAX, son utilizados por muchas compañías de todo el mundo para construir barcos, aviones, vagones, edificios de acero, fabricar equipos pesados, levantar turbinas eólicas y más. Además de sistemas de corte, la compañía crea CNC y softwares confiables por su rendimiento y fiabilidad, lo que ofrece mayor productividad y rentabilidad para cientos de miles de negocios. Fundada en 1968, Hypertherm Associates es una compañía 100 por ciento propiedad de los asociados que emplea a unos 2000 asociados, además de contar con operaciones y representaciones en todo el mundo. Más información en www.HyperthermAssociates.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2373728/TRM_website_Screenshot.jpg

 

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/hypertherm-associates-obtiene-victoria-legal-en-demanda-por-infraccion-de-patente-302102763.html

FUENTE Hypertherm Associates

contador