Huawei propone formas de evolucionar el almacenamiento en la era Yottabyte

PR Newswire

Nuevas aplicaciones, nuevos datos y nueva resiliencia: Huawei propone formas de evolucionar el almacenamiento en la era Yottabyte

MUNICH, 26 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — El Innovative Data Infrastructure Forum (IDI Forum) 2023, girando en torno al tema «Nuevas aplicaciones ∙ Nuevos datos ∙ Nueva resiliencia», tuvo lugar el 23 de mayo en Munich, Alemania. El foro reúne a expertos y socios de la industria mundial para explorar el futuro de la infraestructura digital hacia la era del yottabyte (un yottabyte equivale a un cuatrillón de gigabytes). En el foro, Huawei profundizó en una serie de temas diferentes, como la adopción del ecosistema de aplicaciones emergentes, el manejo eficiente de grandes cantidades de datos no estructurados y la mejora integral de la resiliencia de los datos, para desbloquear el valor de los datos hacia la evolución de la industria del almacenamiento de datos.

Dr. Peter Zhou, Vice President of Huawei, President of Huawei IT Product Line, delivering a speech

Huawei cree que el almacenamiento de datos se enfrenta a grandes cambios y grandes oportunidades a medida que se profundiza la transformación digital:

En primer lugar, el 56 % de las empresas implementan aplicaciones de IA, mientras que el 96 % de las empresas planean crear aplicaciones nativas de la nube para hacer frente a las aplicaciones de datos en constante cambio.

Entonces los datos están creciendo exponencialmente. El 80 % de los datos nuevos son datos no estructurados con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 38 %.

Por último, pero no menos importante, la resiliencia de los datos se enfrenta a graves desafíos. El ransomware evoluciona constantemente y la cantidad de ataques de ransomware crece a una tasa anual del 98 %. Es preocupante que más del 14 % de las empresas no puedan restaurar sus datos después de un ataque de ransomware.

Las aplicaciones emergentes de big data e inteligencia artificial plantean mayores requisitos en el procesamiento paralelo de datos diversificados. El modelo de colaboración entre el almacenamiento de datos y las aplicaciones de datos se está reconstruyendo para adoptar nuevos paradigmas de datos. Las aplicaciones nativas de la nube son cada vez más frecuentes en los centros de datos empresariales. Para hacer frente a estos desafíos, será necesario un almacenamiento de contenedores fiable y de alto rendimiento.

A medida que los datos no estructurados utilizados para los sistemas de producción y toma de decisiones se vuelven cada vez más populares debido al acceso en tiempo real, es necesario mejorar significativamente el ancho de banda de lectura/escritura y la eficiencia del acceso de E/S del almacenamiento escalable. Para satisfacer la necesidad de almacenamiento rentable de datos masivos no estructurados, las innovaciones en software, hardware y algoritmos son cruciales para el almacenamiento escalable. Además, con la explosión en el volumen de datos, surgen graves desafíos de gravedad de datos. Por lo tanto, se requiere una estructura de datos inteligente para implementar una vista de datos global y una programación de datos unificada en todos los sistemas, regiones y nubes.

Las amenazas de resiliencia de datos están evolucionando desde los desastres naturales y los daños físicos hasta los desastres provocados por el factor humano, como el ransomware. Por lo tanto, el cambio de una respuesta reactiva a una defensa proactiva es fundamental para garantizar una mayor resiliencia de los datos. El aumento de las vulnerabilidades de día cero y las enormes pérdidas causadas por datos irrecuperables revelan la insuficiencia del sistema actual de resiliencia de datos empresariales. Dicho sistema consta de redes, aplicaciones y hosts, y ya no es adecuado para cumplir con los últimos requisitos de resiliencia de datos de las empresas. El almacenamiento de datos se está convirtiendo en la última línea de defensa para la resiliencia de datos, con más funciones de resiliencia integradas en los productos de almacenamiento de datos, incluida la detección de ransomware, el cifrado de datos, las instantáneas seguras y la recuperación de datos en Air Gap.

El Dr. Zhou comentó en su discurso que Huawei Data Storage ofrece una amplia gama de productos y soluciones para cumplir con los requisitos cambiantes de nuestros clientes y socios. OceanStor Dorado All-Flash Storage y OceanStor Pacific Scale-Out Storage fueron reconocidos como Customers’ Choice 2023 en Gartner Peer Peer InsightsTM.

Para ver el panorama general de la industria del almacenamiento de datos, el envío total de los cinco principales proveedores de almacenamiento basado en controladores externos (ECB) del mundo en 2022 fue 3 veces mayor que en 2012. Sin embargo, esta cifra está muy por debajo de lo que se requiere para satisfacer las demandas globales en la era del yottabyte. Huawei predice que este número se multiplicará por diez para 2032, superando los 100 exabytes. Las soluciones de almacenamiento de datos no solo deben priorizar la capacidad y el rendimiento, sino también fomentar nuevos paradigmas de datos, una estructura de datos inteligente y una resiliencia intrínseca de los datos, para desbloquear todo el potencial de los datos masivos y potenciar el rápido desarrollo de la industria del almacenamiento de datos.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2084121/Huawei.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/huawei-propone-formas-de-evolucionar-el-almacenamiento-en-la-era-yottabyte-301835944.html

contador