FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

PR Newswire

Una instalación de 30 millones de dólares emplea a 1.800 kenianos en la primera fase

TATU CITY, Kenia, 28 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — FullCare Medical ha puesto en marcha una nueva instalación de producción de prendas médicas en la ciudad de Tatu, la Zona Económica Especial (ZEE) de uso mixto de 5.000 acres en Kenia.

FullCare's new medical garment facility at Tatu City was inaugurated at a ribbon-cutting ceremony graced by China Embassy MinisterCounsellor Mr. Zhang (centre); Founder of FullCare Medical, Lu Jianguo (right); and Rendeavour Founder & CEO Stephen Jennings (left).

La instalación de FullCare Medical representa una inversión de 30 millones de dólares y emplea a 1.800 kenianos en la primera fase. En fases posteriores, la empresa prevé emplear hasta 7.000 kenianos.

«Nuestra selección de Kenia y Tatu City SEZ para nuestra inversión refleja nuestra creencia en el poder transformador de la colaboración. Esta instalación de última generación, que aprovecha la tecnología solar de vanguardia para la fabricación sostenible, está preparada para exportar 60 millones de dólares de productos médicos anualmente y al mismo tiempo satisfacer las necesidades del mercado local», afirmó Lu Jianguo, fundador de FullCare Medical.

«La ZEE de Tatu City está atrayendo una inversión extranjera directa récord a Kenia. Como la primera ZEE de uso mixto de Kenia, Tatu City ya ha atraído 2.500 millones de dólares en inversiones de más de 78 empresas, muchas de ellas líderes mundiales en sus campos, desde la atención sanitaria hasta la alimentación. y producción de bebidas hasta centros de llamadas e ingeniería de software. Estas inversiones están creando miles de empleos muy necesarios para los kenianos», afirmó Stephen Jennings, fundador y consejero delegado de Rendeavour, propietario y desarrollador de Tatu City.

Zhang Yijun, ministro consejero de la Embajada de China en Nairobi y funcionarios del gobierno de Kenia asistieron a la ceremonia de apertura.

«FullCare Medical simboliza la amistad entre China y Kenia en la búsqueda compartida del progreso», afirmó Zhang.

La Corporación Financiera Internacional, el brazo de inversión del Banco Mundial, proporcionó 100 millones de dólares en financiación a FullCare Medical para su expansión en África.

El centro FullCare Medical representa una de las inversiones extranjeras directas más importantes en Kenia en los últimos años, estableciendo el punto de referencia para las empresas chinas dinámicas y emprendedoras en África.

Más de 78 empresas locales, regionales y globales están operativas o en desarrollo en la ubicación favorable para los negocios de Tatu City, incluidas CCI Global, Heineken, Dormans, Copia, Cooper K-Brands, Grit Real Estate Income Group, Twiga Foods, Freight Forwarders Solutions, ADvTECH, Friendship Group y Davis & Shirtliff.

Los beneficios comerciales en Tatu City SEZ incluyen tasa cero de IVA, exenciones de derechos de timbre e importación y un impuesto corporativo del 10 % durante los primeros 10 años y del 15 % durante los 10 años posteriores.

Acerca de FullCare MedicalFullCare Medical (Kenya) SEZ Limited es una empresa keniana con más de dos décadas de experiencia en la producción y distribución global de equipos de protección y atención médica galardonados y de alta calidad. Las modernas instalaciones de producción de FullCare Medical en la zona económica especial de la ciudad de Tatu están diseñadas para prestar servicios en África, Europa y Estados Unidos y crear más de 1.800 puestos de trabajo en su primera fase.

Acerca de Tatu CityTatu City es una nueva ciudad de 5.000 acres a las puertas de Nairobi con hogares, escuelas, negocios, un distrito comercial, una clínica médica, áreas naturales y recreación para más de 250.000 residentes y decenas de miles de visitantes de un día. Las escuelas de Tatu City educan a miles de estudiantes diariamente, una variedad de hogares se adapta a todos los ingresos y más de 75 empresas prosperan en la primera Zona Económica Especial operativa del país. Ubicada a 30 minutos de Westlands, Tatu City representa una nueva forma de vivir y pensar para todos los kenianos en un entorno de vida, trabajo y juego libre de congestiones de tráfico y desplazamientos de larga distancia.

Tatu City es un desarrollo de Rendeavour, el constructor de nuevas ciudades más grande de África, con 30.000 acres de proyectos visionarios en trayectorias de crecimiento en Ghana, Nigeria, Kenia, Zambia y la República Democrática del Congo.

Para más información sobre Tatu City, visite www.tatucity.com 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2374382/Tatu_City_FullCare.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/fullcare-medical-inicia-la-produccion-de-prendas-medicas-en-tatu-city-kenia-302103009.html

contador